FANDOM

Peter Pevensie
Peter Pevensie
Etnia Ingles
Especie Humano
Armas Espada
Ocupación El Gran Rey de Narnia
Aliados Lucy Pevensie, Edmund Pevensie, Susan Pevensie, Aslan.
Enemigos La Bruja Blanca, Ginarrbrik, Aslan falso.
Primera aparición El León, la Bruja y el Ropero

Peter Pevensie (1927-1949) era un  joven que viajó a Narnia, el mayor de los hermanos Pevensie, y gobernante de Narnia después de la desaparición de la Bruja Blanca. Como el mas grande, fue responsable y cariñoso, siempre con ganas de hacer lo que era mejor para sus hermanos. Sus títulos Narnianos incluyen Gran Rey Peter el Magnífico, Emperador de las Islas Desiertas, Señor de Cair Paravel, y Caballero de la Muy Noble Orden del León.

HistoriaEditar

El león, la bruja y el armarioEditar

Como el hermano mayor, intenta hacer lo mejor que puede para proteger a sus hermanos menores y comportarse como un adulto joven responsable. Es evacuado con sus hermanos durante la Segunda Guerra Mundial debido a los bombardeos sobre Londres, hospedándose en casa del anciano y misterioso profesor Kirke hasta el final de la guerra.

Cuando Lucy le cuenta a sus hermanos acerca del país que hay en el armario, Peter no le cree. Al contrario, se preocupa por su salud mental al punto de ir a hablar con el profesor Kirke. Cuando él y los otros Pevensie entran al mundo de Narnia, se disculpa con Lucy por no haberle creído, y se enfada con Edmund por haber mentido sobre la existencia de Narnia.

Durante el viaje para reunirse con Aslan, los niños se encuentran con Papá Noel, quien les da regalos. Peter recibe una espada, a la que llama Rhindon, y un escudo con el símbolo de Aslan: el león rojo rampante sobre un prado verde. La primera batalla de Peter es contra Maugrim, lobo jefe de la policía secreta de la Bruja Blanca, quien trataba de matar a Susan. Lo mata con su espada y Aslan lo nombra "Sir Peter, el terror de los lobos".

Peter también es el General del ejército de Aslan. Luego de la derrota de la Bruja Blanca (Jadis, autoproclamada reina de Narnia) y sus viles aliados en la Batalla de Beruna, es coronado por Aslan como "el rey Peter, el Magnífico, Gran Rey de Narnia, Emperador de las Islas Solitarias, Señor de Cair Paravel, Jefe de la Más Noble Orden del León". Así se cumplió la antigua profecía sobre dos hijos de Adán y dos hijas de Eva que vendrían a sentarse en los cuatro tronos de Narnia en Cair Paravel, y que marcarían el final de los cien años de invierno y reinado de la Bruja Blanca, para dar comienzo a la Edad de Oro.

El caballo y el muchachoEditar

El Gran rey Peter estaba en este tiempo lidiando una batalla contra los gigantes del Norte. Su batalla se guarda en la historia narniana, y es nombrada por los otros niños. Aunque Peter es nombrado muchas veces, nunca aparece realmente.

El príncipe CaspianEditar

Los Pevensie vuelven a Narnia apareciendo en las ruinas de Cair Paravel, donde encuentran la cámara de tesoros del castillo que guarda los regalos que les dio Papá Noel hace 1300 años atrás. Peter toma su espada y su escudo. Cuando los niños son forzados a tomar una decisión, Peter, como Gran Rey, tiene la última palabra. Peter sugiere luchar contra el rey Miraz en un duelo uno a uno. Luego de que los niños Pevensie y el ejército narniano vencen a los telmarinos, Peter le da formalmente permiso a Caspian para gobernar Narnia como Gran Rey. Peter después les dice a Lucy y Edmund que Aslan le comentó que él y Susan nunca volverían a Narnia, porque ahora eran grandes y ya habían aprendido todo lo que debían. Los cuatro niños regresan a su mundo, en el cual ellos estaban esperando a su tren que los llevaría a sus respectivas escuelas.

La travesía del Viajero del AlbaEditar

Aunque Peter no aparece mucho en este libro, se menciona que estaba hospedado en la casa del profesor Kirke, preparándose para un examen y es personaje secundario.

La última batallaEditar

Peter, junto a Edmund, Lucy, Jill y Eustace, regresan a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan. Sin embargo, esta vez Susan no regresa, y los demás llegan a Narnia al sufrir un accidente de trenes.